.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

VENTAJAS DE LAS TICs EN LA EDUCACIÓN

Las Tecnologias de Información y de Comunicación (“TIC”), y las Nuevas Técnologias de Información, (“NTIC”) es un instrumento didáctico que le permite al docente interactuar con sus estudiantes en forma presencial y a distancia; fascilitando la labor del docente.
En la parte directa o presencial capta la atención del estudiante logrando su interés por la información que se le esta brindando, motivándolo a que siga la secuencia, eliminando distractores que no le permiten la concentración.

En la face a distancia permite que el estudiante siga en comunicación con el docente, pero le permite indagar de forma personal, sin la exigencia de las clases de hace poco tiempo, donde todos los estudiantes se limitaban a escuchar sin importar las diferencias individuales, estudia y aprende a su propio ritmo.

Para el docente que está capacitado para utilizar esta herramienta como estrategía didáctica le fascilita su labor docente, ya que a través de ella puede lograr aprendizajes más significativos en los estudiantes, es una herramienta que le permite asignar, construir, retroalintar, evaluar y dar seguimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la actualidad esta herramienta le permite al estudiante auto-educarse, desarrollar nuevas capacidades y destrezas.

Esta herramienta didáctica le permite al estudiante ampliar sus conocimientos, después de la clase dada puede buscar información para una mayor comprensión. Además le permite desarrollar su creativiadad e imaginación, es tan amplia la magnitud de esta herramienta en su adecuado uso para la educación.



La brecha digital hace necesariamente el uso de estas herramientas permitiendo la participación activa de los creadores de su aprendizaje, si es bien preparado para la utilización de esta poderosa herramienta podra obtener grandes logros y estar a nivel de los avances tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario