Las Tecnologias de Información y de
Comunicación (“TIC”), y las Nuevas Técnologias de Información, (“NTIC”) es un
instrumento didáctico que le permite al docente interactuar con sus estudiantes
en forma presencial y a distancia; fascilitando la labor del docente.
En la parte directa o presencial capta
la atención del estudiante logrando su interés por la información que se le
esta brindando, motivándolo a que siga la secuencia, eliminando distractores
que no le permiten la concentración.
En la face a distancia permite que el
estudiante siga en comunicación con el docente, pero le permite indagar de
forma personal, sin la exigencia de las clases de hace poco tiempo, donde todos
los estudiantes se limitaban a escuchar sin importar las diferencias
individuales, estudia y aprende a su propio ritmo.
Para el docente que está capacitado
para utilizar esta herramienta como estrategía didáctica le fascilita su labor
docente, ya que a través de ella puede lograr aprendizajes más significativos
en los estudiantes, es una herramienta que le permite asignar, construir,
retroalintar, evaluar y dar seguimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En la actualidad esta herramienta le
permite al estudiante auto-educarse, desarrollar nuevas capacidades y
destrezas.
Esta herramienta didáctica le permite
al estudiante ampliar sus conocimientos, después de la clase dada puede buscar
información para una mayor comprensión. Además le permite desarrollar su
creativiadad e imaginación, es tan amplia la magnitud de esta herramienta en su
adecuado uso para la educación.
La brecha digital hace necesariamente
el uso de estas herramientas permitiendo la participación activa de los
creadores de su aprendizaje, si es bien preparado para la utilización de esta
poderosa herramienta podra obtener grandes logros y estar a nivel de los
avances tecnológicos.
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