.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

DESVENTAJAS DE LAS TICs

Los TIC y los NTIC como toda herramienta  tiene desventajas que puede ocasionar una reacción adversa si no es bien utilizada, es aquí donde radican las desventajas:
·         Puede crear una dependencia; es decir que sea utilizado como única herramienta, dejando aislados otras que pueden ser de gran utilidad en diferentes momentos.

·         Puede crear un estado de sedentarismo: en muchos casos las personas pierden la noción del tiempo, dejándose adsorber por la misma y deja de realizar otras actividades igual o tan importantes para su desarrollo social y emocional.
·         En la parte social muchas veces, crean distancias en las relaciones personales directas, ya que solo utilizan como medio de comunicación este sistema lo que en algunos casos los aísla de la realidad y el entorno en que viven.

·         En la parte económica social se sabe que dentro de gran parte de los centros educativos ya están funcionando estas herramientas, mientras que en otras ni siquiera cuentan con un televisor, entonces que sucede con estos estudiantes, desconocen toda esta tecnología y por ende no la saben utilizar, lo que implica una falta de educación en el tema.


·         Otro aspecto importante, los estudiantes salen de las aulas de clases, la realidad de sus vidas es otra; no cuentan con la herramienta, ni la economía le es suficiente  o viven en áreas apartadas dónde no tienen la forma para continuar con el desarrollo de las asignaciones para  su proceso de aprendizaje y muchas veces se quedan estancados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario