.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

HISTORIA

Desde inicios de la humanidad se ha podido constatar que el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse e informarse, es por ello que a través de la evolución, histórica del hombre, se han conocido diferentes formas de comunicación  e información y por ende  la inteligencia humana a  buscado cada día la manera de mejorar este sistema; creando las herramientas que permiten eficiencia y rapidez  a la información que se necesita.

Esta situación pone al servicio de la humanidad el uso de la tecnología permitiendo, lograr que las personas se interesen por conocer, educarse y  utilizar dichos sistemas de información y comunicación.

La humanidad ha  presenciado como la sociedad camina siempre en busca de la información. Ejemplos reales el telégrafo, el teléfono, la televisión, la internet; entre otros.
La tecnología en su estado por avanzar, ha permitido acortar distancia y tiempo, ha asociado las palabras a las imágenes e  introducir la comunicación sin cables.

En la actualidad los “TIC” forman parte de la sociedad en que vivimos, son utilizados en diversos sectores o actividades tales como; la agricultura, ganadería, industria, medicina...En la educación permite la auto-gestión como búsqueda de información y comunicación permitiéndole al estudiante expandir sus fronteras mentales y adquirir grandes conocimientos para así fomentar el carácter investigativo que toda persona debe poseer; al docente tener una herramienta que facilite y le haga llamativa la oferta educativa a sus estudiantes. A este crecimiento tecnológico que la humanidad ha desarrollado, y que ha venido evolucionando se conoce como la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario