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jueves, 12 de diciembre de 2013

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Hace más de 20 años que en nuestras instituciones educativas no se tenía conocimiento sobre las tecnologías como una herramienta didáctica en el aprendizaje de niños y niñas. Pero el carácter innovador de los docentes ha permitido que se vean las tecnologías de la información y la comunicación, como un recurso para motivar a su alumnado, para replantearse su papel como docente y para buscar nuevas formas de enseñar. Los cambios tecnológicos que se han sucedido en estas dos décadas, nos han llevado al cambio, la mejora, la experimentación y la innovación educativa. Logrando así avanzar y ver el uso de las TIC en el aula como una herramienta didáctica.


Los “TIC” y los “NTIC” han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a las comunidades educativas una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TICs han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. Se hace necesario que la humanidad este capacitada y la altura de utilizarlar las TICs en cualquier momento de su diario vivir; como una herramienta de trabajo o de uso personal.

Los grandes avances tecnológicos hacen que las personas sean más competitivos ya que aumentan sus capacidades físicas y mental. Es por esta razón que en el sector educativo se implementa el uso de esta tecnología al servicio de los docentes en función del aprendizaje de los estudiantes. Las TICS

Los “TIC” y los “NTIC” como heramienta didáctica hace necesario la alfabetización digital que permita el uso y manejo adecuado de ellas.Esta situación hace necesario definir el concepto de informática educativa para saberla utilizar como herramienta didactica.


La informática educativa es aquella que esta orientada hacia el uso de todas las tecnologías de información y comunicación, que permita su procesamiento. Esta avance tecnológico le ha permitido a los docentes que hoy día estan preparados para utilizarla como herramienta didáctica ofertarle al estudiantado una clase más activa y atractiva, logrando estimular el interés por conocer e investigar, o sea auto-educarse.

Las Tecnologias de Información y de Comunicación (“TIC”), y las Nuevas Técnologias de Información, (“NTIC”) hace adcesible a todo tipo de estudiantes con necesidades educativas especiales y con discapacidades el uso de ellas, obteniendo beneficios para integrarse a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

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