.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

Los TIC Y las NTIC han revolucionado el sistema educativo actual, modificando los esquemas anteriores y por ende el pensamiento de las personas. Con esta innovación se restruccturada la forma de aprender y de conseguir diferentes informaciones; en la actualidad si bien es cierto la biblioteca tradicional se sigue utilizando, no es la más utilizada, la tecnología nos ofrece una gran diversidad de información que se puede obtener desde el lugar donde se encuentre.

Esta tecnología ha impactado tanto que ha obligado a que la mayoría de las personas tengan la necesidad de aprender a utilizarlas y sobre todo el sector docente ya que las nuevas generaciones las utilizan con gran facilidad y es el docente quien debe guiar el uso adecuado de las mismas.


La educación es el medio que permite el desarrollo intelectual y social  de la persona; es un proceso que empieza desde la infancia y que termina cuando ésta deja de existir, ya que durante la existencia de la persona independientemente de la edad, esta expuesto a diferentes tipos de aprendizajes. Se hace necesario que en la edad escolar los estudiantes adquieran las competencias básicas y necesarias que esten acordes al mundo, donde el avance tecnológico los obliga a ir siempre en busca de la superación y actualizarce, ya que la tecnología y aprendizajes que se encuentran inmersos en ellos sufren cambios continuo, la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse a los requerimientos de la vida profesional y para reestructurar el conocimiento personal. Inculcarle a los estudiante que ha esta herramienta se le puede sacar el máximo provecho para la educación se hace irrelevante; siempre y cuando se hace de manera correcta y prudencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario